lunes, 17 de octubre de 2011

TARTA DE LA GÜELA 2.0:


Esta tarta no necesita mucha presentación porque sólo con verla, yo creo que apetece. Quien quier en cachín??? No es por tirarme flores pero…está rica no, lo siguiente!!!




INGREDIENTES:

    -  Galletas maría
    -  Leche
    -  Colacao
    -  Brandy
    -  1/2 tableta de chocolate blanco

Para la crema de chocolate:

    -  250 grs. de chocolate
    -  125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
    -  2 huevos medianos
    -  150 grs. de azúcar glass

Para la crema pastelera:

    -  2 yemas
    -  2 cucharadas de azúcar
    -  1 cucharada de harina
    -  1 pellizco de sal
    -  1/4 de litro de leche
    -  1 cucharada de esencia de vainilla
    -  25 grs. de margarina


PREPARACIÓN:

1. Elaboramos la crema de chocolate:
  • Disolvemos el azúcar glass en la mantequilla derretida.
  • Añadimos el chocolate hasta que se quede bien integrado con la mantequilla y el azúcar.
  • Incorporamos las 2 yemas y removemos bien.
  • Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén en su punto, las añadimos a todo lo anterior y mezclamos suavemente para que todo se una, pero sin batir, para que no se bajen y reservamos.
    2. Elaboramos la crema pastelera:
    • Mezclamos las yemas, la harina, las 2 cucharadas de azúcar y la sal.
    • Ponemos la leche con la esencia de vainilla. Removemos y cuando hierva, incorporamos la mezcla anterior.
    • Seguimos removiendo hasta que rompa a hervir de nuevo y vaya cogiendo consistencia. Añadimos la margarina derretida y cuando espese, retiramos y dejamos reposar.
      3. Montaje de la tarta:
      • Disolvemos el colacao en la leche tibia, evitando que queden grumos y le añadimos las 2 cucharadas de brandy (lo echamos en un plato hondo).
      • Cogemos un molde de cristal rectangular y lo cubrimos con papel film de manera que nos sobre por los 4 lados (ya que el sobrante, será para tapar la tarta).
      • Vamos empapando las galletas en la mezcla de colacao, y colocamos una capa. Encima ponemos una capa de la crema de chocolate, otra de galletas, una capa de crema pastelera y así sucesivamente hasta que culminamos con una capa de crema de chocolate.
      • Rayamos el chocolate blanco sobre un trozo de papel de aluminio y con el mismo papel, lo espolvoreamos por encima de la tarta.
      • Cubrimos la tarta con el papel film sobrante (para que no se reseque) y la metemos en la nevera para que se endurezca.
      • Una vez endurecida (mejor dejarla toda la noche en la nevera) la dejamos unos minutos para que coja temperatura y se despegue mejor. La sacamos del molde y como se queda como un bloque, le quitamos fácilmente el papel film y ya la podemos poner en un plato para servirla.

      Os aseguro que en mi opinión, es una de las tartas más RIQUÍIIIIISIMAS que hice hasta la fecha. A mi me encanta, y si sois chocolateros, os flipará. Se queda perfecta de textura, no empalaga nada y de sabor…uffff de sabor, es la caña!!! Y otro punto a su favor es que, como no lleva horno, es bastante fácil de hacer…así que esta vez, no tenéis excusa. A cocinaaaaaar!!!!

      6 comentarios:

      1. saruki, tiene muy buena pinta y la voy facer!!!!
        es que la veo y ya tengo antojo de tarta!!

        ResponderEliminar
      2. Otra versión?,puff pues si la otra estaba rica...no quiero imaginar como estará esta...habrá que probala,Kike aún termino ayer la version 1.0,jejeje.

        ResponderEliminar
      3. Pues anímate a hacerla porque yo creo que esta es la típica tarta que le gusta a todo el mundo, bueno, a todo el mundo que le mole el dulce, claro...y como ves, no tiene mucho misterio...así que suerte, y ya me comentarás qué tal te salió!

        ResponderEliminar
      4. Para la próxima os preparo esta nueva versión, porque pal "guaje" y pa mi, es de las mejores...y hay que probala pa creelo...jejeje...voy a tener que buscar una versión light, porque a este paso...el Kike me mata!!

        ResponderEliminar
      5. Es mi tarta prefe del mundo mundiiiaaallll Sarukiiii!!!...me encanta me encanta me encanta! supereconomica,,,gracias a la receta de sara, ademas facilisima,,,QUE MAS SE PUEDE PEDIRRR!!! :)

        ResponderEliminar
      6. Pues me encanta que te encante "Isa", jejeje. Y eso, que tovia no la probaste....eso tendremos que arreglarlo, no?a ver si te hace un dia un cafetin con un cachin de tarta...

        ResponderEliminar

      Coméntame alguna cosina: