lunes, 13 de febrero de 2012

TRUFAS:


El otro día me apetecía hacer algo dulce, pero no quería hacer una tarta ni nada que fuera pesado…como no había pensado nada, lógicamente, no había comprado ingredientes…así que improvisé…nunca había hecho trufas, pero siempre he tenido ganas de hacerlas. Muchas de las recetas que leí, llevaban leche condensada, pero como no tenía ganas de bajar a comprar, me apañe con lo que había por casa…y como hay 2 cosas que siempre tengo, CHOCOLATE y NATA (bueno, también añadiría, mantequilla y harina, jejeje), pues me inventé mis propias trufas…y la verdad es que para mi sorpresa…no solo se dejaron comer, sino que estaban EXQUISITAS!!! así que no os quepa duda de que repetiré la receta!!.


Ya sé que la foto no está muy currada porque como os comenté, fue algo que hice sobre la marcha, y no las tenía todas conmigo…así que no hice “making off”…pero para la próxima, prometo hacer fotos más “pofesionales”, jejeje.

INGREDIENTES:

- 100 ml. de nata líquida
- 200 grs. de chocolate fondant
- Cacao en polvo
- Crocanti de almendra
- Fideos de chocolate
- Coco rallado
- OPCIONAL: unas 6 o 7 galletas tipo maría y ralladura de naranja

PREPARACIÓN:

Es tan simple como:
1. Ponemos la nata a calentar hasta que empiece a hervir y le añadimos la ralladura de naranja.

2. Troceamos 100 grs. de chocolate en un cuenco y agregamos la nata caliente. Removemos hasta que se mezcle bien y dejamos en la nevera al menos 3 horas para que espese.

3. ***En mi caso, pasadas las 3 horas, la mezcla aun no estaba lo suficientemente sólida, así que piqué unas galletas, se las añadí y la dejé otro rato más en la nevera.

4. Derretimos el resto del chocolate en el microondas. Ponemos el coco, las virutas, el cacao y el crocanti de almendra en boles.

5. Formamos bolas con la masa, que todavía estará un poco blanda. Y como para pasarlas por el chocolate “tibio”, necesitamos que estén bien durinas…

TRUQUIN: meterlas un ratin en el congelador.

6.Las pasamos por el chocolate fundido y las rebozamos con las diferentes coberturas.

7. Ponemos las trufas sobre papel de horno o y las reservamos en la nevera hasta que endurezcan y estén listas para comer.

Ya veis que manera más sencilla de hacer un dulce apto para disfrutar en cualquier momento del día. Que no tenéis ni coco, ni almendras, ni virutas de chocolate?? pues no pasa nada, porque quien no tiene normalmente galletas para desayunar? pues las moléis y rebozáis las bolas en ellas, o las pasáis por azúcar glas.

Y si tenéis pensado llevarlas a algún sitio y queréis quedar como unos auténticos cocinillas, ponéis las bolas sobre moldes de papel para bombones, y ya…os salis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame alguna cosina: