jueves, 5 de abril de 2012

BOLLINOS DE LECHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE:


Ummmm…no me digáis que no es genial cuando te levantas por la mañana un domingo, relajada, sin prisas, sin el madrugón del resto de la semana, y te preparas ese “pedazo” de colacao (o café para los adictos a la cafeína), y te das el homenaje de la semana mojando un bollo “como dios manda” (…y quien dice uno….dice dos…), disfrutando cada bocado sin tener que mirar el reloj porque llegas tarde…es, o no es un momento irrepetible?? pues como hoy me siento generosa, voy a compartir con vosotr@s este pequeño gran placer,que es la receta de bollinos con pepitas de chocolate. Y mañana podréis experimentar lo que es un desayuno dominguero!!! Tomad nota:







INGREDIENTES:

- 250 grs. de harina
- 125 ml. de leche del tiempo
- 50 grs. de azúcar
- 15 grs. de levadura fresca
- 25 grs. de mantequilla
- 1 cucharina de azúcar avainillado
- 1/2 cucharadina de sal
- Chocolate de cobertura (unos 100 grs.)

PREPARACIÓN:

1. Preparamos la masa mezclando la leche, con la levadura y la mantequilla.










2. Incorporamos el azúcar y el azúcar avainillado.

3. Añadimos la harina poco a poco y la sal hasta formar una masa elástica que no se pegue a los dedos. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar durante al menos una hora.












4. Partimos el chocolate en trocitos (si tenéis pepitas de chocolate, eso que os ahorráis, jejeje) y una vez que la masa está bien reposada (vemos que ha aumentado de tamaño) es cuando tenemos que formar las bolas.

* Aquí es donde más problemas tuve, porque como tenía que mezclar el chocolate y la masa era muy compacta, no sabía como hacerlo. Opté por estirar la masa con el rodillo y cortar pequeños rectángulos. Puse en el centro chocolate, y lo cerré formando una bola.











5. Una vez que hemos dado forma a los bollos, decoramos por encima con más trocitos de chocolate, presionándolos sobre la masa. Los colocamos en una bandeja de horno y los pincelamos con leche.










6. Dejamos que reposen durante otra hora y media más o menos, hasta que vuelvan a aumentar de volumen.

7. Precalentamos el horno a 200º. Una vez reposados, volvemos a pincelar los bollos con leche y los horneamos durante unos 20 minutos, colocando la bandeja en la parte baja del horno.

* Como siempre, el tiempo varía según el horno…y no sé el vuestro, pero el mío, esta bastante loco, así que yo creo que tuve que tenerlos más tiempo. De todas formas, el punto es cuando comiencen a dorarse por encima. No os paséis, porque sino, se os resecarán.

No me digáis que con la pinta que tienen, podéis resistiros a hacer esta receta…ale!!! no esperéis más y al lío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame alguna cosina: