domingo, 22 de julio de 2012

TARTA DE REQUESÓN:


He vueltooooooooo!!!! tras un parón considerable, ya era hora de que os colgara una recetuka nueva, no? pues esta vez, ya que con estos calores el chocolate se ablanda mucho, me decidí por esta tarta de queso, rica, rica, rica. Es muy sencilla de hacer y os aseguro que con ella, triunfaréis fijísimo!! así que atentos a los ingredientes:








Lo primero de todo, deciros que con las prisas (porque iba contrarreloj, jejejej, como siempre….), se me pasó poner en la foto los huevos, los yogures, el cacao y el limón…vamos….la mitad de los ingredientes….pero tranquilos que os lo detallo todo a continuación (al menos, solo se me olvidaron para la foto…no para hacer la receta…jejeje).

INGREDIENTES:

Para la base:

- Medio paquete de galletas tipo maría
- Unos 50 grs. de mantequilla
- 4 cucharadinas (de las de café) de cacao en polvo

Para la tarta:

- 1/2 kg. de requesón
- 3 huevos
- 2 yogures naturales (os recomiendo también que probéis a echarlos de limón….ummmm…seguro que le da un toque….)
- 2 medidas y media de yogur de azúcar
- 2 medidas de yogur de harina
- 2 medidas de yogur de leche
- 1 sobre de levadura royal
- La ralladura de un limón

Para la cobertura:

- Medio bote de mermelada de frambuesa (o de melocotón, albaricoque….la que más os motive)
- 2 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 180º

2. Untamos un molde con margarina y preparamos la base de la tarta. Como en otras ocasiones, trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. En esta ocasión, añadimos el cacao en polvo, para darle un toquecín a chocolate (en mi, es inevitable….jejeje).



3. Batimos los huevos, el requesón, los yogures, la harina, el azúcar, la levadura, la leche y la ralladura de limón hasta que se mezcle todo bien.




4. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 40-45 minutos. Podéis poner el horno a más potencia, pero yo os recomiendo que se haga poco a poco, para que no se queme demasiado por encima. (Como siempre, el punto de la tarta, será cuando al pincharla, el pincho, salga limpio, y todo depende del pedazo de horno que tengáis).






5. Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se ablanden. Calentamos la mermelada en el microondas y se la añadimos a las hojas de gelatina, ya escurridas.

6. Una vez horneada la tarta, dejamos que enfríe un poco (básicamente, para que baje, ya que durante la cocción, sube un buen cacho y sino, no podremos añadir nuestra cobertura).



7. Ya solo nos queda cubrir la tarta, en este caso, con la frambuesa, y meterla a la nevera para que termine de cuajar.



Como siempre, os recomiendo hacerla de un día para otro, porque estará mucho más buena…doy fe!! y como siempre, mi consejo…daros un homenaje con un cafetón o un colacao y la disfrutaréis el doble…porque si la tomáis de postre y con el estómago lleno….podéis reventaaaaaaar!!!! jejejeje.

Espero que os guste….a mi, me encantó!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame alguna cosina: