viernes, 24 de agosto de 2012

BIZCOCHO TIPO "MILDRED"



Llevo días pensando si publicar esta receta o no…porque es de esos momentos en los que utilizaría la frase de…”si os lo cuento…tendría que mataros”…os prometo que está tan bueno, pero tan tan bueno, que lo quería solo para mi…fue uno de esos experimentos que hago, modificando aquí y allá…y dí con LA RECETA…ese sabor con el que es imposible no triunfar allí donde vayas…es MI GRAN CREACIÓN!!! jejeje. Y ahora sí…hablando en serio, y poniéndome una medalla, porque yo lo valgo, estoy en disposición de decir que he conseguido hacer el que a partir de hoy, será mi bizcocho favorito, y seguramente, también será el vuestro, porque hoy me siento generosa, y finalmente, he decidido compartirlo con todos vosotros. Así que poner los cinco sentidos en la receta, porque os aseguro que os merecerá la pena. Además, mirar que guapo se queda…si es que…”está pa comelu!!”.(A que parezco una madre orgullosa…pues sí, lo estoy, lo estoy…jejeje).







* En la foto también sale una caja de pepitas de chocolate, porque tenía pensado utilizarlas, pero...se me fue la pinza y se me olvidó...

INGREDIENTES:

- 375 grs. de harina de trigo
- 1 sobre de levadura
- 250 grs. de mantequilla en pomada
- 250 grs. de azúcar
- 4 huevos
- 100 ml. de baileys
- 1 pizca de sal
- 3 tiras de chocolate negro

PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 180º.

2. Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos que se enfríe.

3. Batimos la mantequilla con el azúcar.

4. Añadimos uno a uno los huevos y seguimos batiendo bien.

5. Tamizamos la harina con la levadura y la pizca de sal, y las vamos incorporando poco a poco a nuestra mezcla, hasta que se forme una masa homogénea.

6. Ahora le damos al bizcocho nuestro toque de baileys. Yo eché inicialmente unos 100 ml. Todo depende de que os gusten los sabores más o menos fuertes…como era mi primera vez, no quería pasarme con el sabor, así que hice lo siguiente:

- Inicialmente, añadí los 100 ml. mezclé todo bien, y dividí la masa en 2 partes.
- Derretí el chocolate y lo incorporé a una de las masas. Para compensar, y experimentar un poco, le añadí una cucharada más de harina a esta mitad, y un chorrín más de baileys.

7. Finalmente, vertemos la masa sin chocolate en un molde redondo (el mío es de 25-26 cms.), y encima, echamos nuestra masa de chocolate.

8. Horneamos durante 30 min. (** os digo 30, porque yo lo tuve 40 minutos y se me pasó un poquitín, así que yo creo que la media hora, es lo ideal. Pero ya sabéis…cada horno, es un mundo!!! así que os tocará vigilarlo…como debería haber echo yo para que no se me resecara….jejeje. Pero de todo se aprende, y seguro que el próximo…LO BORDO!!!).

Y sorprendentemente, el resultado, a pesar del pequeño percance con los tiempos de horno, fue ESPECTACULAR!!!. Se queda un bizcocho con un sabor súper especial…a mi, personalmente, me recuerda bastante al típico bizcocho de chocolate de “Mildred”, creo que así se llama la marca…así que para la próxima…lo cubriré de chocolate, y seguro que se queda todavía más rico!!! (pero con estos calores…era un poco engorro….).

Así que aquí os dejo la foto para que os deleitéis con lo vistoso y “pofesional”  que se queda (a la vista)  y para saber como sabe…TENDRÉIS QUE HACERLO!!! pero sinceramente…os lo recomiendo 100%. Tiene un sabor muy especial y seguro que sorprenderéis a más de uno.

Bueno y aquí os dejo otra foto acompañada de un guiño de ojo y así os presento el nuevo vinilo que me he hecho para el salón…mola, no? pues…con estas manitas!!! Besukos a todos, y que disfrutéis de este pedazo bizcocho!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame alguna cosina: