viernes, 24 de agosto de 2012

BIZCOCHO FÁCIL DE LIMÓN:


Supongo que para la mayoría de vosotros, la receta de hoy, no es ningún descubrimiento…¿quien no ha oído hablar de la archifamosa receta del bizcocho de “la medida de yogur”?. La verdad es que yo recurro a ella cuando no me apetece buscar ninguna nueva, porque es de las pocas, que como es tan sencilla, me la se de memoria!!. Pero como siempre hay algún despistado que no la conoce y no tiene ganas de complicarse la vida, aquí os dejo mi versión de la forma más fácil de hacer un bizcocho. Y a pesar de que esta receta la he hecho en infinidad de ocasiones, os cuelgo la última, porque no se por qué razón…ME SALIÓ DE COÑAAAA!!!! jejeje (creo que es por el zumo de limón, que antes no se lo echaba).

Es tan sencillo que no merece la pena ni que os haga las fotos del paso a paso, porque simplemente es mezclar, batir, y al horno. Además, otro punto a su favor, es que no necesitamos andar con vasos de medida ni con la báscula de cocina, porque el propio envase del yogur será nuestra referencia. Así que atreveros con la receta, porque mirar que pinta tiene…





INGREDIENTES:

- 1 yogur natural o de limón
- 1 yogur (utilizando el envase como medida) de aceite de girasol
- 2 yogures de azúcar
- 3 yogures de harina
- 1 sobre de levadura
- 3 huevos
- 2 limones (pequeños): la ralladura y el zumo
- Pepitas de chocolate
- Bolitas de colores

PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 180º.

2. Mezclamos todos los ingredientes. Yo lo hice siguiendo este orden: 1º batí los huevos con el azúcar, añadí el yogur, el aceite, el zumo y la ralladura de limón y por último tamicé la harina con la levadura y se la fui incorporando poco a poco.

**Como eché el zumo de los limones, añadí una cucharada más de harina…por aquello de compensar…jejejeje…valió de algo? NPI, pero ahí lo dejo!

3. Le añadimos a la mezcla pepitas de chocolate, al gusto. Vertemos la mezcla en el molde (yo utilicé uno redondo de silicona de unos 25cm y uno chiquitín individual alargado) y lo decoramos por encima con bolitas de colores.

4. Horneamos durante 25 minutos Y YA ESTÁAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Como siempre, la receta base es sin el limón y las pepitas de chocolate. Esta vez, yo quería un bizcocho que supiera mucho a limón, y os aseguro, que lo conseguí. Y ese toque un tanto ácido combinado con el sabor dulce de las pepitas de chocolate…ummmm…hay que comerlo para experimentarlo!. Se quedó jugoso y riquísimo. Pero podéis optar por los sabores que más os gusten, vainilla, naranja…un chorrín de coñac…

Y como veis, por un lado está el bizcocho grande (para el Toni y pa mi, que estamos en edad de crecer, jejeje), y luego, el mini-bizcochín que le hice para mi padre, que tiene que cuidarse y así, come lo justo (bueno, se conformó porque no vio la foto del grande…jejeje), y todos contentos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame alguna cosina: