martes, 16 de octubre de 2012

BIZCOCHO PARA 2:

Hola gente!!! hoy os traigo algo dedicado a todos aquellos que os sentís culpables cada vez que hacéis una tarta o un bizcocho, porque eso supone “pecar” no solo un día…sino unos cuantos…porque claro, la mayoría de las recetas…dan para unas cuantas raciones. Y cuando solo somos 1 o 2 en casa…cada postre, es un bombazo de calorías…Por eso yo suelo aprovechar cuando tengo una cena con amigos, así la cosa se reparte,jejeje. Así que os propongo un placer para 2 o para 1 “de buen comer” (de estos, conozco yo a más de uno): un bizcocho pequeñín para que podáis daros ese merecido homenaje, sin tener que sentiros culpables durante varios días. Es rápido, rico, y lo mejor de todo…barato, porque las cantidades son muy reducidas. Así que al loro, y tomar nota, porque sé que os va a hacer la boca agua. Además, se queda súper “kuki”, jejeje (tenía que decirlo…).





INGREDIENTES:

- 3 + 1/2 cucharadas  colmadas de harina integral (o de la normal, no importa)
- 5 cucharadas rasas de azúcar
- 50 grs. de margarina (también vale mantequilla)
- 1 huevo
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1/2 cucharina de levadura en polvo
- 4 onzas de chocolate negro
- 1 cucharada colmada (*puntualizo, “súper colmada”)
*Alternativo: 1 chorrín de baileys, coñac, licor…

PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 180º.

2. Batimos el azúcar con la margarina derretida.

3. Añadimos el huevo y seguir batiendo con las varillas.

4. Derretimos las onzas de chocolate y se las incorporamos.

5. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y se lo echamos a la mezcla anterior. Batimos hasta que todo se unifique.

6. Echamos el chorrín de nuestro licor (si nos apetece darle un saborín personal…eso, o emborracharnos, jejeje), batimos todo bien y lo vertemos en un molde pequeño. Yo utilicé 2 chiquitinos (como veréis en la foto de abajo).

7. Calentamos la nocilla en el microondas para que se quede bastante líquida, se la echamos por encima a la masa, y con un “pincho” o un palillo, le hacemos unos remolinos para que se mezcle un poco en forma de espiral y…al horno unos 30-35 minutos.

8. Sacar, dejar enfriar y…¡¡comer!!!, jejeje…el paso más importante.

Yo lo espolvoreé con azúcar glass y como tenía unos emanems por ahí, los puse para decorar y que la foto se quedara más chula. ¿Está más “profesional” que otras, no?. Es que estoy empezando a manejar un poco el photoshop, así que voy a ver si me curro un poco más las imágenes…porque dicen que una imagen vale más que 1000 palabras…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame alguna cosina: