martes, 16 de octubre de 2012

BOLLOS PREÑAOS:

Pues ya era hora de volver a hacer alguna cosina salada que merezca la pena publicar…y la verdad es que esta…se lo ganó! como buena asturiana que soy, me encantan los bollos preñaos…yo creo que a casi todo el mundo le gustan…y ya llevaba tiempo pensando en  hacerlos…pero un día por otro…y la casa sin barrer! pero el otro día, me decidí! me puse manos a la obra, y este fue el resultado: 2 pedazo de bollos que estaban, pa chuparse los dedos!! ummmmm…me parecieron súper fáciles de hacer, y la verdad es que es una receta de lo más agradecida…así que esto va para “Toni y Marta”…si sois buenos, repetiréis!!!



INGREDIENTES:

- 450 grs. de harina de fuerza
- 150 mls. de agua templada
- 10 grs. de mantequilla
- 5 grs. de azúcar
- 5 grs. de sal
- 25 grs. de levadura fresca
- 2 chorizos
- 6 lonchas de bacon

PREPARACIÓN:

1. Ponemos la harina en un bol o en la encimera, haciendo una especie de volcán. Le hacemos un agujero y le echamos un poco de agua, la levadura desmigada, la mantequilla derretida, el azúcar y la sal.











2. Vamos mezclando poco a poco y añadiendo agua según necesitemos. Amasamos hasta que la mezcla se nos despega de los dedos. (Tenéis que estar un ratín, para conseguir que todo se unifique bien, ¿ok?).

3. Cuando tenemos la masa preparada, hacemos una bola y la tapamos con un paño. Dejamos reposar alrededor de 1 hora.











4. Una vez que la masa está bien reposada, veréis que aumentó bastante su volumen. Precalentamos el horno a 180º y mientras, preparamos nuestros bollinos.

5. Yo como quería 2 bollos grandotes, la dividí en 2, y estiré cada trozo con el rodillo. Puse en cada parte 3 lonchas de bacon y un chorizo, cortado en rodajas. Pinchamos la masa y…a hornear!!!! (unos 40 min.).
 










Como veis, no hay excusa para no intentarlo con esta receta, porque no tiene ninguna dificultad. Además, lo bueno es que se puede rellenar de lo que se os ocurra…en mi caso, como tenía 2 dados de levadura, que sino, se me iban a caducar, hice la receta doble y en lugar de hacer otros 2 bollos, utilicé la masa para hacer una empanada y ummmmm…salió súper rica…(aunque se me olvidó hacerle foto…es una pena). Así que…¿a qué esperáis? ¡¡¡¡al líooooooooooo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame alguna cosina: