domingo, 14 de octubre de 2012

EMPANADILLAS DE MANZANA Y DE NOCILLA:

Bien, la receta de hoy no tiene mucho misterio…es una manera fácil de hacer un postre sin romperse el coco con la receta y con los ingredientes…El otro día había comprado un paquete de obleas para empanadillas, con la idea de hacerlas de bonito, pero al final, preferí rellenarlas de algo dulce. Aprovechando unas manzanas y que tenía también dulce de membrillo rulando por la nevera…¡¡¡YA TENÍA RELLENO!!!




INGREDIENTES:

- 1 paquete de obleas para empanadillas (el mío era de las pequeñas, para 16 unids.)
- Un poco de mantequilla
- 1 manzana
- 1 trozo de dulce de menbrillo
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 huevo
- Unas nueces troceadas
- Azúcar glass
- Nocilla

PREPARACIÓN:

1. Pelamos la manzana y la cortamos en dados muy pequeños. Ponemos una sarten al fuego con un trozo de mantequilla (vale también margarina) y echamos la manzana.
2. Añadimos la cucharada de azúcar y dejamos que se vaya haciendo poco a poco.


3. Desmenuzamos el membrillo y se lo incorporamos. Dejamos al fuego hasta que la manzana se ablande y todo se unifique. 





4. Le añadimos unas nueces troceadinas a la mezcla y rellenamos las obleas. Pintamos con huevo batido para que se queden bien selladas y freímos en abundante aceite.


* Como era de esperar, no todas iban a ser de manzana, así que “en mi honor”, me premie con unas de chocolate. Machaqué unas galletas maría, las mezclé con la nocilla y rellene mis obleas. La verdad es que como a mi las nueces no me dan más…me decanto por estas pero tengo que decir que “mi catador oficial” me dijo que ambas estaban riquísimas…¡¡¡ahí lo dejo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame alguna cosina: