martes, 13 de noviembre de 2012

GALLETAS DE CHOCO Y NUTELLA:

Ummmmm…hoy, las palabras sobran con un “relambido” y la fotuca que os pongo…es más que suficiente. Preparaos para un placer de chocolate, ¡¡¡que quita el sentío!!!. Ale, ¡¡¡a disfrutar!!!






INGREDIENTES:

 - 250 grs. de harina
- 225 grs. de mantequilla
- 140 grs. de azúcar
- 1 yema de huevo
- 2/3 cucharinas de esencia de vainilla
- Unos 55 grs. de cacao en polvo
- Unos 70 grs. de pepitas de chocolate

PREPARACIÓN:

1. Como siempre, precalentamos el horno a unos 190º.

2. Derretimos la mantequilla hasta que se quede como una pomada y la batimos con el azúcar
 hasta que se mezcle bien.



3. Incorporamos la yema y la esencia de vainilla y seguimos mezclando.


4. Tamizamos la harina con el cacao y se la vamos incorporando poco a poco, batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos las pepitas de chocolate (en mi caso, chocolate troceado. Por cierto, para la próxima, yo le echaré un poco más).





Parece que la masa se queda un poco blanda…yo para no “cagarla” añadiendo demasiada harina
(*ya me pasó con otras galletas, que me pasé echando harina y maté la receta…jejeje), lo que 
hice fue meter la mezcla unos 15 minutos en la nevera para que se endureciera un poco, y
poder manejarla mejor.
 


*Puntualizo, que en este caso, lo mejor es aprovechar este parón para precalentar el horno
y no gastar a lo tonto que…¡¡¡hay que ahorrar!!!.

5. Una vez pasado este ratín, ponemos papel para horno en la bandeja y hacemos bolas con la
masa. Una vez hechas, hundimos el dedo  y le hacemos un agujero que es donde luego irá la
nutella.
 


* No hagáis bolas demasiado grandes, porque la masa se aplasta totalmente. Así que separarlas bastante, porque sino, acabarán uniéndoseos unas con otras ¿ok?.

* El agujero, finalmente, se queda en una  leve herdidura…pero es suficiente para echarle la nutella.

6. Finalmente, horneamos durante unos 12/15 min. Como siempre, “dependiendo del horno que tengáis”. Con el mío, que es del montón, necesité 13 min. para la 1ª tanda y 12 para la 2ª (que a la vista está, se quedaron más doradinas, y creo que realmente, ese es el punto, porque fueron las que más nos gustaron, más crujientes y….¡¡¡de categoria!!!).



7. Dejamos que se enfríen por completo (porque según las sacamos, están súper blandas, que ojo, porque si para la 2ª tanda necesitáis utilizar la misma bandeja, como es mi caso...cuidadín cuando las quitéis en caliente, porque se rompen como nada...DOY FE!!! pero pa eso estoy yo...pa liarla y deciros LO QUE NO DEBÉIS HACER...JEJEJE) rellenamos los huecos, con nutella, mermelada, crema de trufa...¡¡yo que sé!!! con lo que más se os apetezca.


TRUCO: para que la nutella se quede lisina, os mojáis el dedo con agua y la aplanáis. milagrosamente, deja de pegarse a los dedos y se alisa que es una maravilla.

Os puedo asegurar, que ni de coña pensé que iban a estar tan buenas...cuando las saqué del horno, estaban tan aplastadas, la forma, no era "muy allá", y no las tenía todas conmigo... pero cuando enfriaron y las culminé con la nutella ya apuntaban maneras…. Y luego ya, cuando las probamos...el resultado fue ESPECTACULAR....os prometo que me quedé sorprendidísima de lo "ARCHIDIVERWENAS" que están...y os las recomiendo...100%. Así que animaros a hacerlas y deleitaros con su sabor...porque es incomparable!!

Estoy segura de que haré toneladas y toneladas de estas galletinas...jejeje!!!y...¿vosotros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame alguna cosina: