domingo, 18 de noviembre de 2012

TARTA DE “LA NIETA”:


Esta tarta era para una ocasión especial, y tenía que ser especial. Así que…ME LA INVENTÉEEEE!!! y puedo decir orgullosa, que el invento fue todo un éxito…único, nuevo  y con el toque personal de “Saruki”. Tengo que decir que me inspiré en la “tarta de la güela”, aunque no tienen mucho que ver…pero de ahí el nombre…jejeje. La cuestión es que no tenía mucho tiempo para hacerla y necesitaba que la complicación fuera mínima, así que…improvisé y esto fue lo que salió…y la verdad es que ya no sé cual me gusta más, si la de la güela, o la de la nieta…
.


INGREDIENTES:

- 2 paquetes de galletas rectangulares
- Mermelada de melocotón
- Colacao
- Leche
- Baileys
- 400 ml. de nata para montar
- 300 grs. de chocolate negro (200  para el relleno y 100 para la cobertura)
- 25 grs. de azúcar
- Coco

* Para decorar: emanems y fideos de chocolate de colores

PREPARACIÓN:

1. Hacemos el relleno: ponemos la nata con el azúcar a calentar en cazo, y cuando rompa a hervir, le echamos los 200 grs. de chocolate troceados. Dejamos que se deshaga por completo y retiramos del fuego. Lo mejor es hacer este paso el día antes, o con cierta antelación, para que repose y enfríe en la nevera. Así podremos montar mejor la mezcla.

2. Una vez que la mezcla de chocolate está bien fría, la montamos con la batidora, hasta que adquiera la textura de la nata montada. Yo le añadí coco rallado para que tuviera un toque diferente…

3. En un plato hondo, ponemos leche tibia y disolvemos una cucharada de colacao. Le añadimos un buen chorro de baileys y lo revolvemos bien.

4. Vamos remojando las galletas y colocamos una 1ª capa encima de papel de horno. Yo le di forma de “4”. Luego echamos una capa de la mezcla de chocolate por encima y luego otra capa de galletas.

5. Ponemos una capa de mermelada, en este caso, yo elegí la de melocotón, y volvemos a cubrir con otra capa de galletas. Y así repetimos con tantas capas como queramos. Yo le puse 2 de chocolate y 1 de mermelada.

6. Derretimos en el microondas los otros 100 grs. de chocolate con un chorro de nata y cubrimos la tarta con la mezcla. Finalmente, decoramos con los emanens y los fideos de chocolate…y a la nevera!!

Os tengo que decir, que salió riquísima, y en casa, duró 1 asalto…la mezcla de sabores fue todo un éxito, y la verdad es que se hace en un momentín, y como no lleva horno ni nada…además, al ser de galleta, le podéis dar la forma que más os guste. Yo hice un 4 porque tenía algo que celebrar y la puse sobre una bandeja, porque era bastante grande...en fin, que tenéis que dejar volar la imaginación porque ya veis que se queda original.

No tengo fotos del “making off” porque la hice un día por la mañana súper temprano, antes de ir a currar, y no estaba yo para andar haciendo fotitas…tenía prisaaaaaaa!!! jejejeje, así que esta vez, me perdonáis, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame alguna cosina: