domingo, 18 de noviembre de 2012

ROSQUILLAS:

Hola de nuevo!!

Antes de nada, deciros que ando loca con el blog...de un día para otro, empezaron a desaparecerme todas las fotos de las recetas...agggg casi me da mal!! pero bueno, con muuuuucha paciencia, poco a poco las estoy restaurando, así que no os extrañe que de repente, vuelvan a desaparecer...pero vamos, que no es cosa mía...son, misterios de la informática!! Hoy es domingo, y como de costumbre, es cuando me hago un huequín para meterme en la cocina a repostear un poco. Hoy, empecé haciendo un brownie que por cierto, se me quedó, todavía más rico que la vez anterior (es una receta que ya publiqué anteriormente). Y para rematar, hice unas rosquillinas, de las de toda la vida, y que nunca había hecho....conclusión? un desayuno, merienda, postre o tentempié de los que me gustan: rico, rápido y sobre todo...económico!!! ale! a tomar nota!!


INGREDIENTES:
- 500 grs. de harina
- 150 grs. de azúcar
- 90 ml. de aceite
- La ralladura de un limón
- 1/2 copa de anís
- 3 huevos

PREPARACIÓN:

1. Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa.


2. Añadimos el aceite, la ralladura de limón y el anís. (A mi no me gusta que sepa mucho a anís, y como era la 1ª vez que las hacía, eché 1/4 de tacina nada más...pero eso, ya sabéis, es a gusto de cada uno).


3. Poco a poco vamos incorporando la harina hasta unificarlo todo bien.


4. Sobre la encimera bien limpia, hacemos un volcán con la harina y le vamos incorporando poco a poco la mezcla anterior y vamos amasando con las manos. Se trata de seguir amasando hasta que la masa se nos despegue de las manos. Yo tuve que añadir unos 90 grs. más de harina para conseguirlo, porque al principio era una masa super pegajosa. (en caso de que necesitéis añadir harina, hacerlo siempre en pequeñas cantidades y amasar).
5. Finalmente, dejamos la masa reposar una media hora.


6. Reposada la masa, vamos cogiendo trozos y hacemos cordones como veis en la foto, y vamos dando forma a las rosquillas.


7. Ya solo nos queda freir las rosquillas en abundante aceite, dejarlas sobre papel de cocina para quitarles el exceso de aceite y espolvorearlas con azúcar.



*Ojo, os aconsejo que fríais la primera y comprobéis si está bien hecha, partiéndola a la mitad. Porque a mi algunas, a pesar de que se doraron por fuera, se me quedaron un poco "poco" hechas por dentro...

Aún así, están muy ricas y en serio, que son muy fáciles de hacer. La masa es muy manejable, y digo que salen económicas, porque con estos ingredientes, me dió para 2 tarros llenos como el que veis en la foto de arriba. Y si no tenéis anís, o no os gusta, en lugar de echar solo la ralladura de un limón, echarle la de dos, y estarán también riquísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame alguna cosina: