martes, 1 de enero de 2013

BIZCOCHO RELLENO DE TRUFA:

Esta receta la hice hace un tiempo, pero se me había olvidado publicarla y hoy, me la encontré pegada en la nevera y me acordé que fue una bizcocho que cuando lo hice para llevar a casa de unos amigos, tuvo mucho éxito. Tengo un amigo, Iván, que según dice, no es mucho de dulce...pero curiosamente, nunca deja ni las migas....(el chaval, es de buen comer, jejeje) y me acuerdo que aquel día, se quedó encantado con el bizcocho y me dijo que me lo anotará para repetirlo. A veces haces algo simple, sin comerte demasiado la cabeza, porque no tienes tiempo o ganas, pensando que pasará desapercibido y resulta que a la gente le encanta...así que hoy lo rescato para compartir con todos vosotros. Se trata de un bizcocho relleno, que bien adornado, se puede convertir perfectamente en toda una tarta de cumpleaños.


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

- 1 yogurt BIO (yo utilicé el del Mercadona)
- 2 medidas de yogurt de azúcar
- 1 medida de yogurt de aceite de girasol
- 3 huevos
- 16 cucharadas de harina para bizcochos
- 1 sobre de levadura
- 1 chorro de bayleys

Para el relleno:

- 200 ml. de nata para montar
- 100 grs. de chocolate
- 1 chorro de esencia de vainilla

Para la cobertura:

- 100 grs. de chocolate
- 1 chorro de nata
- 1 cucharadina de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 180º.

2. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos todo bien hasta conseguir una masa homogénea. Vertemos la mezcla en un molde redondo de silicona.

3. Horneamos nuestro bizcocho durante una media hora, como siempre dependiendo del horno. Estará listo cuando lo pinchemos y el pincho salga limpio.

4. Mientras, preparamos el relleno: derretimos el chocolate, lo mezclamos con la nata y añadimos la esencia de vainilla. Montamos con las varillas hasta que quede una crema consistente y con cuerpo (como la nata montada).



5. Una vez frío el bizcocho, lo abrimos por la mitad y extendemos el relleno.




6. Para la cobertura, derretimos el chocolate con la nata y una cucharadina de esencia de vainilla y cuando esté todo bien mezclado, cubrimos nuestro bizcocho.



Y simplemente con esto, el resultado es un bizcocho riquísimo, esponjoso y con un sabor a chocolate que se te hará la boca agua, que se prepara muy rápido y que si lo adornamos con unos lacasitos o fideos de colores, podemos tener una tarta para cualquier evento o celebración. Así que...¿A qué estás esperando para probarla?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame alguna cosina: