martes, 1 de enero de 2013

TARTA DE TURRÓN BLANDO CON CHOCOLATE:

Lo primero de todo...¡FELIZ 2013 a todos!. Supongo que ya estaréis un poco saturados de dulces porque en estas fechas es un no parar...jejeje (y todavía nos queda...), pero como todavía no había colgado mi receta navideña, aquí os la dejo. Está muy bien para cuando se os queda una tabletilla de turrón blando por ahí colgada, que ya no os apetece ni empezar...y siempre se queda para el año que viene. Os propongo una tarta muy sencilla, que está súper buena (y no solo lo digo yo...) y que además, es la cuenta para quedar genial en navidad, con vuestros invitados. Es muy parecida a la tarta de shuchard, pero el turrón blando, le da un toque muy diferente y mezclado con el chocolate ummm..... Así que tomad buena nota porque seguro que vais a rebañar el plato.







INGREDIENTES:

- 13 galletas tipo digestive
- 75 grs. de mantequilla
- 1 tableta de turrón blando
- 400 ml de nata para montar
- 4 huevos
- 50 grs. de azúcar
- 1/2 tableta de chocolate de cobertura (mercadona)

PREPARACIÓN:

1. Como siempre, empezamos con la base de la tarta: trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Extendemos la masa resultante sobre el molde, presionando bien para que la base se quede bien compacta y reservamos.



2. Precalentamos el horno a 180º.

3. Hacemos la crema de turrón: calentamos la nata (dejamos un par de cucharadas para la cobertura) en un cazo y cuando empieze a hervir, añadimos el turrón blando troceado. Removemos todo hasta que el turrón se deshaga por completo.




4. Batimos los huevos con el azúcar hasta crear una mezcla espumosa y se la incorporamos a la crema de turrón, mezclando poco a poco, "sin batir". Echamos la mezcla sobre nuestra base de galleta.






5. Horneamos durante 20-25 minutos, hasta que empiece a coger un tono tostado por encima como veis en la foto.


6. Sacamos la tarta y dejamos que se enfríe. Preparamos la cobertura de chocolate, derritiendo el chocolate en el microondas con las 2 cucharadas de nata y mezclamos bien.

7. Una vez fría la tarta, la desmoldamos y la cubrimos con el chocolate.



Y así de sencillo es hacer esta tarta....además, luego la podéis decorar con unas almendras fileteadas, azúcar glass...eso ya depende de la creatividad de cada uno....lo que sí que os puedo asegurar es que, con adornos o sin ellos, está realmente buena...esa mezcla del turrón con el chocolate, umm....rico rico. ¿Un trocín?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame alguna cosina: